• Inicio
  • NOTICIAS
  • La Comunidad de Albarracín adjudica la gestión el parque faunístico de Tramacastilla

La Comunidad de Albarracín adjudica la gestión el parque faunístico de Tramacastilla

Fuente: Diariodeteruel.es

La Comunidad de la Sierra de Albarracín dio el visto bueno en la plega celebrada en la tarde del pasado martes a la adjudicación definitiva de la gestión del parque faunístico de Tramacastilla. La gestión ha recaído al biólogo de Bronchales, Saúl Pérez, por presentar el mejor pliego al concurso público que se estableció. La gestión es por 10 años y creará, cuando esté a pleno funcionamiento, entre 6 y 7 puestos de trabajo. El parque faunístico de Tramacastilla tendrá ciervos, gamos, osos, lobos, corzos, zorros. La Comunidad de Albarracín quiere abrir el parque faunístico para este verano-otoño pero depende de la celeridad del Inaga. 

La presidenta de la Comunidad de Albarracín, Rosa María Sánchez, manifestó que en la plega, asamblea general, celebrada el pasado martes en Tramacastilla se informó de la adjudicación de la gestión del parque faunístico que la mesa de contratación otorgó al mejor pliego que se presentó y que fue para el biólogo de Bronchales, Saúl Pérez. “Fue el mejor pliego que se presentó y más conocedor del tema”, comentó. 

En la memoria presentada se recoge las especies que tendrá el parque faunístico de Tramacastilla, entre las que estarán las autóctonas, salvo los osos, que estarán por su atracción. Entre las especies que habrá citó a los ciervos, corzos, gamos, lobos, zorros.

La adjudicación realizada para la gestión del parque faunístico de Tramacastilla ha sido por 10 años, reseñó Rosa María Sánchez, quien añadió que los puestos de trabajo a crear cuando esté a pleno rendimiento será de 6 a 7 puestos laborales. 

El precio que tiene que pagar Saúl Pérez por el alquiler de las instalaciones del parque faunístico de Tramacastilla es de 3.600 euros al año. El canon anual que se exigía en las bases del concurso para la gestión del parque faunístico era de 2.000 euros anuales.

Sobre los plazos para la apertura del parque faunístico de Tramacastilla, la presidenta de la Comunidad de Albarracín dijo que depende de la celeridad que tenga el Inaga con las tramitaciones, pero que gustaría que se abriera este verano o otoño, ya que la infraestructura está terminada salvo la colocación de pastores eléctrico o señalización que depende de la sociedad adjudicataria de la gestión del parque faunístico. 

El parque faunístico de la Comunidad de Albarracín es el gran proyecto de la Institución para llevar el turismo al interior de la Sierra de Albarracín, que hasta la fecha está muy centrado en Albarracín. El proyecto del parque faunístico de la Comunidad de Albarracín se inició hace 18 años.

El parque faunístico es un recinto con una extensión de 23 hectáreas de superficie entre los términos de Tramacastilla y Torres de Albarracín, de fácil acceso desde la carretera, donde los animales están en semilibertad.

Plaza, 1 Bajo - 44112 Tramacastilla (Teruel)

978 70 60 01

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ayuntamiento de Tramacastilla

COPYRIGHT© - HTML5 Y CSS3